¡TODOS NUESTROS KITS CON UN 10% DE DESCUENTO!

Kits Sensoriales para jugar con tus hijos


Los kit sensoriales de Mi Pequeño Rincón azul se basan en la estimulación sensorial a través de la actividad lúdica. Y la primera pregunta que nos surge quizás es: ¿por qué es tan importante la estimulación de los sentidos de nuestros hijos?   

Vamos a intentar contestarlo con un ejemplo práctico. Te proponemos un juego o quizás podría ser más un experimento. En cualquier caso, jugar es experimentar en el fondo, algo que nos lleva a aprender. 

Tras leer este párrafo vas a cerrar los ojos. No vuelvas a abrirlos continuando la lectura mientras no hayas hecho el ejercicio: piensa en un momento situado en tu infancia en el que recuerdes estar feliz. Siéntete allí de nuevo, observa lo que hay a tu alrededor, intenta recordar algo relacionado con cada sentido que te sitúe allí. ¿Cómo olía? ¿qué veías? ¿a qué sabía si es que estabas comiendo algo? ¿tocabas algo suave o áspero? ¿qué sonidos se escuchaban? Tras deleitarte en esa vivencia pasada y pensar un poco en lo que te hemos propuesto vuelve a abrir los ojos.   

Pues bien. Todo lo que recuerdas de ese momento y la sensación de felicidad o paz que has vuelto a sentir al recordarlo es un ejercicio que tu cerebro ha aprendido a hacer desde que eras niño, un entrenamiento gracias al que has ido generando las conexiones neuronales que te han permitido hacerte un adulto integrado en tu sociedad. 

La estimulación frecuente de nuestros sentidos provoca la maduración de nuestra manera de percibir y a su vez nos permite desarrollar las competencias con las que nos enfrentamos al mundo: el lenguaje, la movilidad, la competencia manual…

¿En qué consiste un kit sensorial para niños de Mi Pequeño Rincón Azul?

Un kit es un completo universo exclusivo con el que en nuestra tienda queremos ayudarte a que experimentes con tus hijos. Es una herramienta en forma de juego con la que aprenderán a asociar y reconocer colores, texturas, formas y sonidos, pero con la que también podrán desarrollar su imaginación, su creatividad y a dar soluciones a situaciones de una forma cada vez más autónoma, independiente y personal. 

Cada uno de nuestros kits se piensa y se desarrolla de modo que resulte atractivo para nuestros pequeños, con diferentes propuestas temáticas para todos los gustos: desde universos reales como el espacio, la jungla o el mar, hasta otros históricos como el antiguo Egipto o aquellos más oníricos como las sirenas.

En ellos se incluyen elementos de diferentes texturas, colores, formas y durezas que permiten crear escenarios, historias, proponer preguntas y diálogos… y todo lo que a padres e hijos les pueda sugerir durante la sinergia que genera el juego. 

A la vez el kit sensorial es perfecto para los más pequeños de la casa porque cada elemento está pensando con cuidado para que sea seguro y esté dentro de la normativa de uso para cada edad en base a sus tamaños e inocuidad. 

Sus beneficios están demostrados científicamente: 

  • Crean la unión entre sensaciones corporales y estados tónico-emocionales. Provocan la emergencia del placer sensomotriz.
  • Benefician el desarrollo del pensamiento, la inteligencia, el lenguaje y el crecimiento cognitivo.
  • Facilitan la comprensión del entorno. 
  • Mejoran la capacidad de memoria.
  • Mejoran la capacidad de establecer vínculos con otras personas. 
  • Facilitan la recepción de nuevos alimentos. 
  • Ayudan al desarrollo de la destreza motora.
  • Desarrollan la capacidad de resolver problemas.  
  • Son ideales para calmar a niños con ansiedad. 

A la vez que nuestro producto es un entretenimiento maravilloso también es una poderosa herramienta de trabajo sensorial a nivel educacional y esto hace que manos de un niño sea irresistible y en manos de un profesor o terapeuta sea una ayuda excepcional para los objetivos y fomentar el aprendizaje.