¡TODOS NUESTROS KITS CON UN 10% DE DESCUENTO!

Juego Sensorial


Para aprender y comprender el mundo utilizamos nuestros sentidos ,a veces unos más que otros o todos al mismo tiempo.

Las experiencias quedan grabadas en nuestra mente a través de los sentidos y cuanto más usamos nuestros sentidos más asimilamos lo que nos rodea.

Los niños cuando nacen empiezan a explorar el entorno a través de los sentidos y así a medida que van creciendo van conociendo y desarrollando habilidades.

Durante el crecimiento los juegos sensoriales pueden ayudar a los niños a desarrollar muchas de las habilidades esenciales.

Nuestros Kits sensoriales temáticos son una recopilación de objetos de diferentes texturas ,colores y formas que recrean mundos en miniatura con la finalidad de estimular la creatividad y el juego libre.

Se complementan con diferentes bases sensoriales principalmente plastilina natural libre de tóxicos y otra serie de bases con origen alimentario como el arroz teñido ,las legumbres etc.

Esto nos permite hacer nuestros mundos muy atractivos y a la vez seguros en caso de que algún niño tenga tendencia a llevarse las cosas a la boca.

Nuestros kits contienen todo lo necesario para desarrollar juego sensorial ,cuyos beneficios están más que demostrados científicamente:

  • Mediante el juego sensorial emerge el placer sensomotriz y crea la unión entre sensaciones corporales y estados tónico - emocionales.
  • La riqueza de estímulos sensoriales beneficia el desarrollo del pensamiento ,la inteligencia y el lenguaje.
  • Permite al pequeño explorar su ambiente comprender mejor todo lo que sucede a su alrededor.
  • Mejorar los vínculos con otras personas.
  • Facilita la recepción de nuevos alimentos.
  • El juego sensorial es un maravilloso medio de aprendizaje para los niños ya que aprenden explorando su entorno experimentando y divirtiéndose por medio de los sentidos ,estas experiencias son vitales para ellos sobre todo cuando son pequeños ya que ayudan a desarrollar las destrezas motoras.
  • Estimular los sentidos implica estimular el cerebro y esto lleva asociados unos beneficios a nivel cognitivo.

A la vez que nuestro producto es un entretenimiento maravilloso también es una poderosa herramienta de trabajo sensorial a nivel educacional y esto hace que manos de un niño sea irresistible y en manos de un profesor o terapeuta sea una ayuda excepcional para los objetivos y fomentar el aprendizaje.